Exigen el cumplimiento de una ley que garantiza en las escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas. Dicho de manera más simple, que los padres puedan cursar mientras sus hijos son cuidados.
Desde hace muchos años al comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Adultos N° 12 “25 de junio” viene reclamando la apertura de una Jardín Maternal para el cuidado de los niños que concurren con sus madres o padres a la Escuela, porque los mismos no tienen posibilidad de dejarlos al cuidado de otras personas, es así que la noche del Secundario de Adultos se ve colmada de niños y niñas y por otro lado, ante todas las dificultades que esto acarrea, son muchas las madres que terminan decidiendo abandonar forzosamente sus estudios y continuar sin poder ejercer su derecho a la Educación Secundaria.
Este reclamo de la comunidad educativa de la ESA 12 no es más que el pedido de cumplimiento del artículo 43 de la Ley provincial de educación, ley 9890, que establece claramente “El Consejo General de Educación garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”.
En la Escuela se ha tomado este reclamo histórico como proyecto institucional y se trabaja como proyecto curricular institucional, de manera transversal desde todos los espacios y en estos días hemos vistos a los y las estudiantes visitando medios de comunicación para difundir la problemática y las actividades van a continuar con distintos formatos, en el día de la fecha, 16 de noviembre, los y las estudiantes decidieron hacer una movilización en el frente de la institución y dirigiéndose hasta la intersección de 9 de Julio y Araoz, portando un cartel en el que se realiza el reclamo, proyectando para los próximos días movilizaciones al municipio local y a la Dirección Departamental de Educación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |