En la paritaria de salud se definió la incorporación de 534 trabajadores al régimen de Personal Extraordinario • Bajo tal situación, se les garantiza la continuidad laboral, se da certeza en cuanto al cobro del salario dentro del cronograma de pagos y se terminan los cortes de suplencias que vienen sucediendo hace más de 10 años en la prestación de servicios.
Este viernes se desarrolló la segunda reunión de la Paritaria de Salud: en representación de ATE estuvieron Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olar{an, integrantes del secretariado provincial de ATE.
En este marco, se acordó la incorporación de 534 trabajadores al régimen de Personal Extraordinario: “Bajo esta situación de revista se les garantiza la continuidad laboral, se da certeza en cuanto al cobro del salario dentro del cronograma general de la provincia y se termina con la incertidumbre y los cortes de suplencias que vienen sucediendo hace más de 10 años en la prestación de servicios”.
Cabe destacar que “ATE viene planteando este reconocimiento desde mediados de año, a pesar de la poca predisposición del Ministerio de Salud para discutir en una mesa este tema y otros que siguen pendientes”.
Esta paritaria fue convocada a raíz de la exclusión de un grupo de trabajadores suplentes debido a una interpretación restrictiva del Instructivo de Octubre del 2021. “Dicha interpretación sostiene el sinsentido de que compañeros con cortes en las suplencias podrán pasar a la planta permanente, pero no a la estabilidad, que es otra figura de revista de menor garantía laboral”.
Luego de sucesivos reclamos y pedidos de audiencia a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, pedidos de audiencia que fueron contestados por escrito, pero no se convocó a la reunión, se llevó el tema a la paritaria provincial. A partir de esto se convocó desde la Secretaria de Trabajo provincial a los funcionarios de Salud para incorporar a los trabajadores y finalmente atender el reclamo”
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |