Un detalle realizado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay explicó que 3600 personas arribaron a La Histórica durante el fin de semana largo generando ingresos a diferentes sectores del turismo y el comercio.
El Rally Argentino, la Fórmula 3 entrerriana y la NovemberBeer convocaron a 13 mil personas, entre visitantes y residentes. La ciudad ofreció propuestas de necroturismo, que se sumaron a los atractivos naturales e históricos. A termas ingresaron 1.800 personas, al Palacio San José, 850. El gasto promedio diario fue de $7.739 por turista.
El ante último fin de semana largo del año tuvo muy buenos resultados. Entre el 18 y 21 de noviembre, la ciudad recibió a 3.600 turistas, que dejaron un impacto económico de $64,9 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación.
Con la adrenalina del Rally Argentino y la Formula 3 entrerriana, que tuvieron epicentro en la ciudad, más la “NovemberBeer” y las propuestas de termas, naturaleza, arquitectura e historia, se ocuparon el 94,7% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles.
Según cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del Municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $7.739 y la estadía media fue de 2,3 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue $4.166. Hubo instalaciones como Termas Concepción o Bungalows México que se ocuparon al 100%.
“La variada oferta de actividades y el buen tiempo que acompaño los primeros días del fin de semana, fueron el marco perfecto para que locales y visitantes disfruten la ciudad”, dijo la directora de Turismo local, Lorena Kannemann, al realizar un balance del feriado.
Fuente: Dirección de Producción y Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay
Los números de las actividades del fin de semana fueron muy buenos. Por ejemplo:
- 7.000 personas asistieron a la November Beer, la fiesta cervecera que además de reunir a una docena de fábricas locales, ofreció gastronomía, música y shows en vivo.
- 5.800 personas asistieron a los eventos del rally, que comenzaron con el road show del jueves y se extendieron hasta el domingo.
- 1.800 personas ingresaron a las Termas entre viernes y domingo
- 850 personas ingresaron al Palacio San José
- 80 personas se sumaron a la muestra de croquis de arte funerario en el cementerio local, toda una novedad en necroturismo donde la ciudad se viene haciendo fuerte.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |