El domingo 27 de noviembre se realizó la quinta edición de la "Vuelta al lago Epecuén", carrera ya consolidada en el calendario nacional. El lugar es único, ubicado en la localidad de Carhué provincia de Buenos Aires, por su lago con una historia tan particular, transforma a la competencia en una de las carreras imperdibles para todo runner. #
La carrera
Los 63 km de la distancia mayor se cumplen dando la vuelta total al lago, atravesando gran variedad de terrenos: senderos rurales y campos sembrados y vírgenes pero sobre todo terrenos costeros en todas sus variantes: arena, sal, formaciones salitrosas y rocas. Además, la gran lluvia de la noche anterior a la prueba, sumó mucha dificultad anegando tramos a recorrer.
Por otro lado, la gran cantidad de aves (flamencos rosados por sobre todo) en toda su extensión, dieron un toque especial.
El podio Bonnín
Betina Bonnin, ultra maratonista local y representante de UCU, Aluplast y Unimédica Uruguay, fue quinta en la General Damas, y tercera en su categoría 50 a 59 años. El recorrido le demandó 7.20 horas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |