A través de la plataforma de Change.org, un vecino uruguayense lanzó una petición para juntar firmas y solicitar a las autoridades municipales que habiliten un transporte público "para quienes tienen movilidad reducida", y facilite el acceso a las playas de la Avenida de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay.
Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.
Uno de los ejes disparadores de esa movida surgió a través de la nota de El Miércoles donde se plantea el acceso gratuito a las playas de nuestra ciudad: "No hay razones válidas que justifiquen el cobro de peaje por acceder al uso y disfrute de un bien público establecido como tal por la legislación vigente. La ciudadanía uruguayense debe exigir a sus autoridades municipales que deroguen esa disposición, que carece de sustento legal y establece una inequidad flagrante entre la ciudadanía", dice el encabezado de esa nota. Quienes deseen profundizar conceptualmente pueden hacerlo ingresando a este link: Inauguran una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas.
Transporte público para la Isla del Puerto
El ciudadano Francisco Rojas inició en la plataforma Change.org una iniciativa titulada: Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.
"Solicito la creación de un ramal para algunas de las líneas existentes de colectivos que permita, a los ciudadanos que tenemos movilidad reducida, acceder a la isla del Río. La isla es un espacio público y como tal todos tenemos derecho a disfrutar del mismo. Los espacios públicos son necesarios para llevar una vida saludable y este ramal mejoraría notablemente la calidad de vida de gran parte de la población que hoy no tiene acceso, por lejanía o falta de recursos, a disfrutar del río", fundamentó.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo ingresando a este link: Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |