La Jefatura de Policía Departamental Uruguay alertó a la población en relación a una modalidad delictual utilizada en los últimos días. Según informaron a este medio en un parte de prensa consiste en un ardid utilizado por una o dos mujeres “que simulando padecer capacidades diferentes, buscan a personas mayores de edad para lograr sustraerles dinero en efectivo, generalmente dólares, sin ejercer ningún tipo de violencia”.
Según explicaron en la misiva “en la víspera, en horas de la tarde, una octogenaria vecina de ésta ciudad caminaba por calle 14 de Julio, casi Artusi, donde una mujer que aparentaba ser discapacitada de contextura baja, de pelo corto, color castaño oscuro, quien se encontraba con otra señora rubia de aproximadamente 1,70 metros de estatura, donde le mostraron billetes de dólares, preguntándole si ella tenía de los mismos, a lo que la anciana les pide que la acompañen hasta su vivienda, allí saca los dólares que poseía, sale de su casa y en ese momento la supuesta discapacitada aparenta descomponerse, la otra le solicita que vaya a comprarle una botella de agua y en esas circunstancias se llevan su dinero”.
Desde la misma Policía entrerriana solicita a la comunidad que ante observar cualquier situación similar se comuniquen con la dependencia más cercana, teniendo como medio de comunicación los números telefónicos 3442-422222 o 101.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |