El presidente del último Congreso provincial de la UCR, Luis Kirpach, tuvo duros conceptos contra el precandidato a Presidente, Ernesto Sanz, porque este último relativizó las reuniones de su fuerza política con el massismo entrerriano. “Son lamentables y mucho dista del respeto que nos merecemos los radicales entrerrianos”, acusó.
Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional de la UCR, señaló en declaraciones a medios entrerrianos que las conversaciones que mantuvieron las autoridades del radicalismo entrerriano con dirigentes y pre-candidatos del Frente Renovador fueron: “Son encuentros para analizar la situación de Entre Ríos, no es más que eso. No hay un acercamiento con intenciones de pensar en una estrategia electoral”.
Ante esto Kirpach salió con los tapones de punta: "Creo que son lamentables y mucho dista del respeto que nos merecemos los radicales entrerrianos, es preocupante que un dirigente de su envergadura, y proveniente del interior del país, crea que puede contradecir la voluntad unánime del Congreso del radicalismo de Entre Ríos, o querer fijar la estrategia electoral de nuestra provincia".
"Ahora entiendo, el porqué no se facilitó una reunión con él, en su visita a Paraná, como Presidente del Comité Nacional, solicitada por mí como Presidente del Congreso y el Presidente del Comité Fuad Sosa" acusó.
"Debería entender Sanz que de la misma manera que los mendocinos diseñaron su estrategia electoral, lo cual los llevo al triunfo, los radicales en nuestra provincia tenemos el derecho de fijar la nuestra, para lograr ser gobierno y que el pueblo entrerriano no siga padeciendo un gobierno como el que tenemos" remarcó.
"Venir a Entre Ríos y expresarse así, es una falta de respeto al federalismo del que tan orgulloso estamos los entrerrianos por nuestra historia, y significa que le informan mal o se están acordando otras estrategias, a espaldas de la autoridades de la UCR de Entre Ríos”, expresó su malestar el Presidente del Congreso Radical.
Finalmente Kirpach afirmó que: "Sostengo, como lo vengo haciendo y lo compartimos con todos los que fuimos delegados como representantes del Congreso de San Salvador, que debemos constituir un Frente lo más amplio posible: incluyendo al GEN, Frente Renovador, y otros, si queremos ser gobierno, y quien sea obstáculo para que esto se lleve realice, también se haga responsable en octubre si los resultados electorales nos son adversos".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |