La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó este miércoles, durante su 5° Sesión Ordinaria del 144° Período Legislativo, la ley que crea 52.853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación.
El diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) dijo que “las escuelas crecen en matrícula y hay que cubrir las horas. Estamos dándole legalidad y titularidad a docentes que desde hace muchos años desarrollan su actividad con un cargo precario”.
El Interbloque Justo por Entre Ríos se abstuvo a este proyecto debido a que no se aprobó la moción de expresar en el texto legal que estas horas sean destinadas exclusivamente a la práctica docente, que a criterio de la mayoría –inclusive del bloque de la Unión Cívica Radical– no era necesario por ser horas cátedra para docentes.
Fuente: Prensa de Diputados de la Provincia.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |