Decidieron dos horas de paro este lunes por la mañana y no descartan seguir con las medidas durante la tarde.
El Gremio de STIA y los trabajadores de la planta Molino Río de la Plata, comenzaron con medidas de fuerza que corresponden a dos horas de paro.
La medida se corresponde a una medida nacional por lo que adhirieron desde la Regional Uruguay de la CGT.En La Histórica tienen el acompañamiento unánime de los trabajadores del Molino, informó La Pirámide.
Se encuentran esperando que la Cámara Empresarial "llame a arreglar y poder levantar la medida, o si llega a llegar la conciliación obligatoria, sentarse a conversar".
Además aseguraron que "si para las dos de la tarde, no hay ningún arreglo, vamos a seguir con la medida con el turno siguiente".
Finalmente destacaron que la medida de fuerza tiene la intención de "mejorar los salarios de los compañeros, para estar mejor y simplemente que la inflación no supere los salarios".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |