Este jueves, en el Auditorio Illia, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a dos figuras históricas del automovilismo uruguayense, tales como Próspero Bonelli y Reynaldo Vaccalluzzo. En este marco, se ha declarado a ambos ex pilotos como Ciudadanos Ilustres de Concepción del Uruguay.
El automovilismo forma parte de la esencia, identidad y ADN de La Histórica. En este sentido, este jueves se declaró como Ciudadanos Ilustres a Próspero Bonelli y Reinaldo Vaccalluzzo (post mortem) , ex pilotos que marcaron la historia automovilística y deportiva de Concepción del Uruguay.
Bonelli, que continúa ligado al deporte acompañando a sus hijos, recibió personalmente la distinción en el Auditorio Illia.
A su vez, Estela Müller de Vaccalluzzo, Juan Manuel Vaccalluzzo, hijo de Reinaldo y María Soledad Vaccalluzzo, fueron quienes aceptaron el homenaje en nombre de su esposo y padre, fallecido en el año 2009.
Participaron el intendente Martín Oliva y el ex intendente José Eduardo Lauritto.
La emoción de Bonelli
Luego, uno de los homenajeados, el ex piloto Próspero Bonelli, tomó la palabra: “Esto son los momentos más difíciles para nosotros, aquellos a los que nos gustan los autos y motores, cuando nos toca agradecer”.
“Es un recordatorio hermoso este que me han dado, me mueve a seguir colaborando, hasta que el cuerpo me diga basta. Muchísimas gracias a todos”, finalizó Próspero.
“Mi papá estaría orgulloso”
A su turno, Juan Manuel Vaccalluzzo, hijo de Reinaldo, agradeció el homenaje en nombre de su padre, quien falleció en el año 2009.
“Es difícil hablar por mi papá", según cuenta Juan Manuel, en La Histórica, aún hoy en día, se encuentra con personas que recuerdan a su padre con mucho cariño y agradecimiento.
Además, explicó que “esto fue un fenómeno social, las familias se acercaban al Autódromo para vivir un día entero de automovilismo, y este deporte siempre estará arraigado en nuestro ADN, en nuestra identidad, tal y como lo dijo el Intendente. Que se fomenten estos gestos es para aplaudirlo”.
“Desde mi familia quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en el homenaje a mi padre”, finalizó Juan Manuel.
Las y los concejales hicieron entrega de las respectivas ordenanzas que otorgan el máximo reconocimiento que puede obtener una vecina o vecino, a la vez que el Presidente Municipal entregó un cuadro a cada una de las familias, como reconocimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |