La tradicional Plaza Francisco Ramírez - Lugar Histórico Nacional - estuvo vedada en su centro al paso del público durante dos semanas ante la puesta en valor de la pirámide, que se levanta en el centro del lugar y que representa uno de los íconos más importantes de Concepción del Uruguay.
Durante casi dos semanas, el espacio céntrico de la plaza, estuvo cerrado al paso peatonal, atento a que se realizó un lavado completo desde la parte superior hasta el pie de la pirámide, aplicándose un tratamiento de lavado con agua y tratamientos para la eliminación de los hongos que se generaron en los últimos años. Del mismo modo, y para culminar el trabajo, se procedió al lavado completo de la base compuesta por sus tradicionales escalinatas.
Se aplicó un fondo con fijador y dos manos de látex ultra lavable y plastificado para soportar los cambios de clima, las lluvias y la humedad.
Las tareas estuvieron a cargo de la empresa propiedad de Joaquín Sittner, tareas que se realizaron tras un llamado de cotización y supervisadas por técnicos y funcionarios públicos.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |