Gimnasia ganó uno a cero ante Independiente de Chivilcoy por la fecha 19 de la zona 3 del Torneo Federal A. El gol lo convirtió Federico Iribarren a los 45 del segundo tiempo. En la próxima fecha queda libre y en la 21 visita a Douglas Haig de Pergamino.
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES
Se va el partido. Iribarren sacó un violento disparo que terminó con tanto sufrimiento.
Hay que remontarse al 16 de abril para empezar a escribir una crónica de una victoria mensana, fue 3 a 1 de local a Defensores de Villa Ramallo gracias a las anotaciones de Cristian Romero Girau de penal, Flavio Ciampichetti y Jonathan López (Ver: …lo liquidió…).Pasaron casi cuatro meses con ocho derrotas y tres empates, corrió mucha agua debajo del puente y es Fuentes el que está en el banco y no Norberto Acosta, varios jugadores se fueron y otros llegaron, todo en el mismo campeonato.
Tras la derrota del miércoles el técnico local hizo un par de cambios. Mandó a la cancha a Leo López nuevamente en la defensa, Jonathan Benítez –que ingresó por Cristian Romero Giraud- integró la zaga central, Luna pasó de lateral a volante por la derecha, Morales por Acuña a último momento por una lesión del ex decano, e incluyó a José Barreto en la delantera por García.
Todo eso como introducción para empezar a describir la victoria de Gimnasia este domingo 2 de julio por 1 a 0 ante un mediocre Independiente de Chivilcoy, no es una definición peyorativa hacia el rojo, pero es la sensación que dejó el conjunto de Alberto Salvaggio en esta jornada. Hay tanto lastre en el equipo uruguayense que el gol de Federico Iribarren significó mucho más que los tres puntos y cortar una mala racha. Fue desahogo y respiro para darle un empuje a la voluntad demostrada fecha tras fecha, donde el fútbol no fluye y la pelota pesa demasiado. Con un clima negativo alrededor del campo de juego que viene en ascenso, la poca paciencia en general y con algunos jugadores en particular, sobre todo con Morales, Ciampichetti y Saucedo, en el orden que quiera pero ese es el podio indiscutido, ellos sabrán cuanto es su responsabilidad y cuanto influye el contexto que los tiene en medio de un juego de intereses, donde la política vernácula mete sus tentáculos provocando daños colaterales.
Todos arriba del autor del único tanto del encuentro.
Para colmo el jugador que mayor consenso genera en la tribuna mensana, Agustín García, vio el partido desde el banco de suplentes y recién ingresó para jugar los últimos 15 minutos. La razón de su exclusión del equipo titular se debió a una cuestión física, jugó todo el encuentro ante Sportivo Las Parejas en un terreno pesado a lo que suma que el talentoso volante viene de una operación complicada que lo tuvo seis meses inactivo.
El planteo de la visita fue aguantar, con una línea de cuatro inamovible, rematando a media y larga distancia según quedara, apelando a faltas tácticas ante un permisivo juez Mascheroni. Un dato para tener en cuenta: esta fue la sexta ocasión que dirigió a los entrerrianos y se trató de la primera victoria (*).
Voluntad
Gimnasia fue el que mayores ocasiones tuvo en el encuentro, podemos contabilizar cuatro oportunidades de Barreto, dos de ellas en la primera parte, y otras dos en la segunda mitad, no es justificativo pero el delantero se sumó hace pocas semanas al plantel, viene de un parate de varios meses tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón, aún está en proceso de adaptación.
Después lo tuvo Sotto cuando recuperó una pelota sobre la derecha del ataque y dejó desairado al arquero Mauro Leguiza, pero su posición esquinada no le dejó un buen perfil, el esférico se fue al costado del palo.
"De rodillas me voy a Luján" parece decir en su alocado festejo frente a la Este.
El Lobo buscó permanente lastimar con pases a las espaldas de la floja defensa del Rojo, para los piques de Borda, Sebastián Luna y en menor medida Leonardo López. De todas maneras los centros carecieron de precisión facilitando la tarea de la dupla central del equipo de Chivilcoy.
Cuando expiraba el encuentro apareció el zapatazo de Iribarren, en su cuarto partido con la casaca mensana (**), y desató un grito de locura interminable.
Frases de emoción
Al terminar el encuentro vinieron las declaraciones de los jugadores- todos ellos con la voz entrecortada y al borde las lágrimas- con los periodistas que cubren el campo de juego. De cada uno de ellos, rescatamos estas breves líneas:
Leonardo Morales: “Cuesta estar en este momento. Nos hacemos responsable de este momento. Por algo pasan las cosas. Estoy emocionado”
Jonathan Benítez: “Dejé el fútbol. Volví porque esto no se compara con nada. Gracias a Dios pudimos ganar, ahora hay que mirar para adelante Venimos de mucha angustia”.
Federico Iribarren: “Estoy más contento que nunca. Agaché la cabeza y le pegué. Por suerte entró”.
(*) (**):Datos de Sergio Pilepich.(CdelUSports).
Síntesis
Gimnasia 1
- Jairo Díaz
- Jonathan Benítez
- Jonathan Medina
- Leonel López
- Leonardo Morales
- Marcos Rouzies
- Lucas Saucedo
- Sebastián Luna
- Francisco Borda
- Agustín Guiffrey
- José Barreto
DT: Marcelo Fuentes
Gol: 45´STFderico Iribarren
Cambios: Javier Sotto por Borda, Williams Navarro por Saucedo, Agustín García por Guiffrey, Federico Iribarren por Luna y Flavio Ciampichetti por Barreto.
No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Cristian Romero .
Amonestados: No Hubo.
Independiente (Ch) 0
1 Mauro Leguiza
2 Gonzalo Gamarra
3 Leonel Aquino
4 Rodrigo Cerdan
5 Lucas Caballero
6 Marcos Lamolla
7 Rodrigo Mosqueira
8 Franco Moreno
9 Nicolás Slimmens
10 Franco Cáceres
11 Marcos Salvaggio
DT: Alberto Salvaggio
Cambios: Daian García por Slimmens, Facundo Tumbessi por Aquino, Ezequiel Bassi por Cáceres
Amonestado: Marcos Lamolla.
No ingresaron: Horts, Dauria, Gallo, Cisnero , Funes, Ferreira.
Jueces
Maximiliano Masceroni, lo asistirán Emiliano Bustos y Leopoldo Gorosito, ambos de Río Colorado. Como cuarto árbitro oficiará el santafesino Agustín Vegetti.
Galería de imágenes (Hacer click sobre cada una para ampliar)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |