De acuerdo al reporte epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia, en la última semana se registraron 56 y 79 casos menos en Bronquiolitis y Enfermedades tipos de influenza (ETI) respectivamente, mientras que de neumonía pasó de 64 a 51 casos, es decir 13 menos.
Las bajas temperaturas comenzaron a registrarse en Paraná y consigo aumentaron los casos de infecciones respiratorias bajas hasta llegar al pico de registro durante la semana 24 del año con 219 niños menores de 2 años con Bronquiolitis, 248 con Enfermedades tipos de influenza (ETI) y 64 niños menores de 5 años con neumonía.
Ante la preocupación, afortunadamente en esta semana los registros tuvieron un descenso ya que los casos referidos a Bronquiolitis fueron de 163, de Enfermedades tipos influenza 169 y de Neumonia un total de 51.
Es decir, que respecto a la semana pico se registraron un descenso de 56 casos en bronquiolitis, 79 de ETI y 13 de neumonía.
Con respecto al registro de internación, en esta última semana se registraron 33 casos por infecciones respiratorias bajas de un total 81 camas ocupadas disponibles en el Hospital Materno Infantil “San Roque” de Paraná.
Fuente: APF.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |