El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el viento que comenzó a soplar en horas de la tarde del sábado producirá un brusco descenso de temperatura en toda la provincia de Entre Ríos durante la jornada del domingo, por lo cual 12 departamentos se verán afectados por un alerta amarillo.
La capital provincial y Diamante tendrán una máxima de 18 grados, es decir, nueve grados menos que lo que llegó a tener según los valores reportados por el SMN. Los fuertes vientos podrían estar presentes con una máxima que podría llegar hasta los 59 kilómetros por hora. Además, se anunció un alerta amarillo dado que “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h”.
En tanto que en Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón e Islas del Ibicuy la mínima descenderá hasta los 11ºC, mientras que la máxima se estima que podría estar en 18 kilómetros. Esta zona también está dentro del alerta amarillo.
Por último, en la zona de Concordia, Federal y Federación el pronóstico indica que la temperatura mínima por la mañana será de 15 grados, mientras que la máxima llegaría a 18ºC. En esta zona no estaría el alerta amarillo. El cielo estaría mayormente nublado al igual que en el resto del territorio entrerriano.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |