Los hechos sucedieron en un partido correspondiente a la final del Torneo Promocional de Concepción del Uruguay, disputado este sábado 29 de julio en la cancha de Parque Sur entre los equipos de Peñarol vs Defensores de Malvinas, ambos del barrio 30 de Octubre.
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
Al final del encuentro el juez Claudio Larrea recibió brutales golpizas por parte de jugadores y simpatizantes que ingresaron al campo de juego, tal como lo reflejan los videos que circulan en redes sociales y se reproducen al final de este texto.
No había policías en el encuentro porque esa liga no forma parte de la Liga oficial del fútbol de Concepción del Uruguay.
Otra vez un hecho que avergüenza al deporte en general y al fútbol en particular. No está bien generalizar pero, es más que evidente que hay demasiadas personas que han perdido o carecen de sentido común en cuanto a las prioridades en la vida. Es un partido de fútbol, nada más, no debe ser de vida o muerte.
De qué se trata este torneo
La mayoría de los equipos de la Promocional se fueron de la órbita de la Liga de fútbol de Concepción del Uruguay a final del año pasado.
Sólo quedaron afiliados los equipos con personería jurídica como Deportivo Municipal, San Roque, Boca de Colonia Elía, Los Gorilas y La China.
La Promocional es una Liga que cuenta con más de 20 equipos, es un torneo competitivo que mueve mucho dinero, la mayoría de los que juegan son ex jugadores de fútbol en la misma Liga oficial.
Los partidos se juegan alquilando en las canchas habilitadas de los clubes liguistas.
Los videos
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |