Durante la mañana de este martes 5 de septiembre integrantes del Polo Obrero de Concepción del Uruguay fueron hasta el tercer piso de la Municipalidad, donde funciona la oficina del Intendente. Reclaman entrega de alimentos.
Piden alimentos por "la insostenible situación en los barrios en medios de este cuadro devaluatorio e inflacionario", además denuncian que llevan "meses sin alimentos para los comedores populares".
Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.
En el reclamo exigen alimentos y elementos como chapas, frazadas y colchones "que el municipio se había comprometido a entregar y no lo hizo", indicaron desde el Polo Obrero.
El referente local de esa fuerza, Diego Piva, manifestó que gracias a la acción de hoy pudieron ser recibidos ya que hacía dos meses venían solicitando audiencia con la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, pero no obtenían respuesta alguna.
Según Piva, el municipio se comprometió a agilizar la entrega de alimentos pero se excusó en las trabas que surgen con las licitaciones. De no cumplirse lo prometido, desde el Polo Obrero adelantaron que recrudecerán las medidas.
Piva explicó que la situación en los barrios es límite en materia alimentaria en medio de un cuadro de devaluación e inflación. En ese sentido contó que, por ejemplo, el municipio redujo las partidas de 28 pollos a 5 para los comedores del Polo Obrero por lo que tuvieron que suspender la cena, un cierre que afecta a 400 familias.
El referente social explicó que estos recortes suceden en todo el país y obedecen a la exigencia del FMI de recortar las partidas en asistencia social.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |