El personal de la Justicia, nucleado en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizó hoy miércoles 4 de octubre un paro de actividades y una movilización provincial.
Reclaman la restitución del 25,57% de sus salarios, la creación de 231 cargos y piden que se respete el sistema de ingresos y concursos.
Las demandas fueron planteadas al Superior Tribunal de Justicia y al Gobierno pero, “ante la falta de respuestas”, AJER resolvió convocar a dos paros de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia: uno se concretó el jueves 28 y otro tendrá lugar hoy, junto a una movilización provincial a Paraná. Desde AJER afirmaron que “la creciente inflación/devaluación ha dejado a un sector importante de los empleados más jóvenes con ingresos por debajo de la línea de la pobreza, además de deteriorar gravemente los ingresos de todos/as los judiciales”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |