El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes en Colón y resolvió “exigir al gobierno provincial que no más allá del día 3 de noviembre del corriente año presente una pauta salarial”.
La oferta, sostuvieron, deberá contener:
-Aumento retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre.
-Adelanto de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre.
-Garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: octubre noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.
Asimismo, el Congreso resolvió: “Habilitar a los miembros paritarios para exigir una propuesta que contenga una garantía de recomposición salarial anual, la que como mínimo no será menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual”.
“En caso de acceder el gobierno a todas las exigencias, mandatar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo. En caso de no haber respuestas, mandatar a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir”, concluyó la información.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |