Con un enfoque vanguardista hacia la equidad y la inclusión, Concepción del Uruguay fue el epicentro de una jornada de trabajo en el ámbito turístico.
Bajo el auspicio conjunto de las direcciones municipales de mujeres, diversidad y género, y turismo, la jornada “Hacia un desarrollo turístico con perspectiva de género” congregó a actores clave del sector: desde agentes de oficinas de informes turísticos hasta guardavidas, profesionales de turismo, alojamiento y agencias de viajes.
El evento se destacó por su enfoque en la sensibilización y el diálogo constructivo, delineando estrategias cruciales para transformar la actividad turística en un espacio inclusivo y diverso, donde cada persona pueda disfrutar plenamente de sus viajes, independientemente de su identidad de género. Esta iniciativa subraya el compromiso de la ciudad en promover un turismo más humano, igualitario y respetuoso con la diversidad.
El rol de la comunicación institucional e interpersonal, fue uno de los ejes claves de la capacitación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |