En un mensaje enviado a esta Redacción, el concejal electo dijo que "el malentendido" fue tomado "de un audio privado a un amigo que desafortunadamente se viralizó fuera de contexto y sin considerar las aclaraciones posteriores en dicha charla privada".
Presas pide el derecho a réplica a esta nota Escribanos y agrimensores desmintieron que Pablo Presas sea su “vocero”
El texto es el siguiente:
Sres. El Miércoles Digital
Desmiento tajantemente yo también que sea vocero de dichos Colegios. Pese a estar en permanente contacto e intercambio de opiniones con dichas instituciones, jamás me podría arrogar ese derecho, fue una palabra mal utilizada para intentar decir que estaba ayudando a visibilizar las opiniones que dichas instituciones tienen respecto al COTA, y que por supuesto van en sentido del bien común y de lo que todos entendemos es lo mejor para la ciudad.
Este malentendido fue tomado de un audio privado enviado a un amigo y que desafortunadamente se viralizó fuera de contexto y sin considerar las aclaraciones posteriores en dicha charla privada.
Me hubiera gustado que El Miércoles Digital me consultara personalmente antes de escribir la nota con clara intención de socavar mi prestigio.
Pido disculpas públicas a dichos Colegios Profesionales por este malentendido.
Y respecto a la discusión sobre la aprobación a la reforma al código urbano, creo que lo más correcto para cuidar nuestra democracia y nuestra república, debería ser despersonalizar y no basarla en agresiones personales sino dar un verdadero debate de cara a la sociedad con transparencia y escuchando realmente también las opiniones disidentes sin querer silenciarlas con distintas artimañas.
Este nuevo código urbano es demasiado importante para que quiera ser impuesto entre gallos y medianoche sin atender ni escuchar las opiniones de otros que también quieren el mismo objetivo de beneficiar a la ciudad pero que no concuerdan con las formas y las herramientas.
Nadie es dueño de la verdad y el consenso es la base de la convivencia democrática.
Pablo Presas
Notas relacionadas:
El Colegio de Arquitectos pide la aprobación del COT
COTA: el Colegio de Escribanos se quejó por recibir mal trato en la audiencia pública
Uno de los concejales electos cuestiona el nuevo Código de la ciudad con duras acusaciones
Ante la demora del COTA: "¿Los intereses particulares de pocos 'empujan' más que el bien común?"
Todo lo que usted quería saber sobre el escándalo de La Soñada
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |