En su anteúltimo partido del año de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Club Atlético Pilar 86-69 en un juego que le fue esquivo a lo largo de los 40 minutos. Dishon Lowery fue la figura de la noche con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Jesús Cruz Galarza fue el goleador del juego con 23 unidades. En el Rojo volvió a destacarse Federico Repetti, esta vez con 21 puntos y 8 rebotes.
Rocamora entró con el pie izquierdo al partido. Si acertar las primeras ofensivas y ante un rival que ingresó con un repertorio de triples en las manos de Ibarra, Cruz Galarza y Gamboa. Solo Repetti fue el único que consiguió anotar un par de veces para el local pero en contexto adverso y donde el tablero llegó a quedar 8-23. Con ese tridente nombrado más arriba, Pilar fue más efectivo y se llevó los primeros 10 minutos (12-26).
En el inicio del segundo cuarto el equipo de Agustín Pujol pudo corregir algunas cosas, sobre todo en materia defensiva. Llegados los cinco minutos del parcial el marcador estaba 20-32, es decir que le convirtieron solo seis puntos pero le faltó anotar más para limar la diferencia. Después, el cerebral Jonathan Treise frotó la lámpara con los triples y despegó nuevamente a su equipo. El primer tiempo quedó 25-44.
Los minutos más interesantes del elenco local se vieron durante el tercer cuarto. A pesar que la visita siguió mejor con las anotaciones de Ibarra, el Rojo pudo meter un parcial 7-0 con Caire y Cavallín como abanderados. El partido se puso 37-51 y llegó el tiempo muerto desde el banco Rojiblanco. Otras apariciones de Repetti pusieron luego el tablero 43-54 aunque después el equipo se quedó sin gol y el cierre del tercer cuarto fue 51-65.
Si alguna esperanza le quedaba a Rocamora en el último cuarto el yanqui Dishon Lowery se encargó de sepultarlas ni bien arrancó. Imparable en la pintura volvió a alejar a su equipo en el marcador y hasta con un tiempo muerto de Pujol en el medio estiró las cifras hasta los 23 puntos (51-74). La frescura de Valentino Occhi y el empuje del incansable Repetti fueron las respuestas de un Rojo que igualmente no tuvo más fuerzas para seguir peleando.
Detalle del partido
Tomás de Rocamora 69: Mauro Tarragó, Justo Catalín, Agustín Cavallín 13, Matías Caire 10 y Federico Repetti (x) 21 (FI); Brian Díaz 8, Enmanuel Labata 4, Andrés Fernández, Valentino Occhi 13, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Pascual Santini. DT: Agustín Pujol
Atlético Pilar 86: Jonathan Treise 9, Eduardo Gamboa 13, Jesús Cruz Galarza 23, Santiago Ibarra 12 y Dishon Lowery 16 (FI); Joaquín Marcón 6, Ignacio Varisco 4, Agustín Hayden 2 y Franco Ferri 1. DT: Roberto Pablotsky.
Parciales: 12-26, 13-18 (25-44), 26-21 y 18-21.
Árbitros: Gustavo D’Anna y Guillermo Grondona. Estadio: Julio César Paccagnella.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: Carlos Gustavo Lozano
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |