En el cierre de la sexta fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora le ganó este lunes 99-73 a Sportivo 9 de Julio de Río III, con una gran labor colectiva y puntos altos individuales, y de esta forma dejó el último lugar de las posiciones además de vencer a un rival directo en la zona.
El arranque del partido lo mostró mejor al equipo cordobés, con un Barovero inspirado, bien acompañado por Leo Segura en la pintura. 9 de Julio tuvo un buen pasaje (7-12) hasta que el Rojo logró descontar y empatar a través de Nico Lauría (12-12).
El marplatense fue importante en ese momento porque desde sus manos Rocamora pasó al frente, aunque la alegría no duró mucho ya que después de un triple y una efectiva corrida de Johnson El Patriota se fue ganando por cinco (21-26).
Rocamora salió un tanto dormido al segundo cuarto y de buenas a primeras quedó 11 puntos abajo después que Jurel le facturara dos bombazos. A partir de ahí comenzó la remontada del local, con buenas incursiones de Tabarez, un buen manejo de Richard y la presencia de Acosta que empezaba a ser cada vez más importante.
En 9 de Julio se apagó la mecha de Barovero, dependió mucho de lo que pudiera hacer Johnson y de a poco el equipo de Martín Amden fue adueñándose del juego. Dos triples al hilo de Tabarez y una corrida con gol de Pais sirvieron para que el local ponga las cosas en orden y se vaya al descanso largo ganando bien (46-42).
El tercer cuarto de Rocamora fue casi perfecto. Lo cerró 28-14 pero en su desarrollo el equipo jugó a lo que quiere y por lo que trabaja en la semana. Enorme laburo defensivo y arriba tremendamente efectivo, con triples de Jaworski, Lauría, Pais y hasta Mendoza. Y, lo más destacado, la presencia de Acosta en el poste bajo; imparable el grandote cordobés. 74-56 fue el cierre.
No era una ventaja para asegurar que la historia estaba resuelta pero sí para jugar con tranquilidad, y eso fue lo que hizo Rocamora. Ante un rival al que se le esfumaron las ideas y donde todas las bolas iban a Johnson, el Rojo ofreció serenidad, juego asociado y golpeó cuando fue necesario.
Hubo lugar para más triples (Lauría, Richard, Jaworski) y también para que más juveniles del club puedan tener minutos en cancha: Guido Dellavedova, Galo Impini y Francisco Pag. Los últimos cinco minutos o, mejor dicho casi todo el último cuarto estuvo demás. Ganó Rocamora y ahora se vendrá el viaje a Viedma para intentar conseguir, de una buena vez, el primer triunfo de visitante.
SÍNTESIS
Rocamora 99: Pablo Jaworski 10, Maximiliano Martín 5, Nicolás Lauría 21, Patricio Tabarez 16, Jeremías Acosta 15 (FI); Agustín Richard 6, Felipe Pais 11, Facundo Mendoza 10, Martín Massone 3, Guido Dellavedova 0, Galo Impini 0, Francisco Pag 0. DT: Martín Amden.
9 de Julio: Lucio Reinaudi 0, Bruno Barovero 15, Diego Prego 0, Kamel Jhonson 21, Leonardo Segura 7 (FI); Agustín Jure 8, Mauricio Corzo 10, Mauro Rostchy 12, Martín Núñez 0, Andrés Santa 0. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 21-26, 25-16, 28-14 y 25-17.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Texto: Mauricio Galarza
Fotos: Aldo Comte
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |