Señalaron de manera puntual que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia como el proyecto de la denominada Ley Ómnibus suponen una fuerte pérdida de derechos para la clase trabajadora.
Este viernes 19 de enero se desarrolló una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay.
Participaron de la misma representantes de las organizaciones que integran el MOSU (Movimiento Obrero y Social Uruguayense), enroladas en la CGT, ambas CTA y la UTEP, y de las vecinas y vecinos autoconvocados bajo el lema “Democracia Sí” que han encabezado durante las últimas semanas las marchas contra el DNU presidencial y la Ley Ómnibus.
"Allí se brindaron detalles sobre los motivos que llevan a cuestionar y resistir estas medidas del gobierno nacional, así como las estrategias que se vienen trabajando para evitar que se consume esta embestida contra los intereses de las grandes mayorías de nuestro pueblo. Señalaron de manera puntual que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia como el proyecto de la denominada Ley Ómnibus suponen una fuerte pérdida de derechos para la clase trabajadora", indicaron .
"También se hizo hincapié en el daño que estas medidas representan para el trabajo, la educación, la salud, el ambiente, la producción y la institucionalidad democrática, algo que se traduce en un perjuicio directo para millones de argentinas y argentinos. Sostuvieron además que la desregulación promovida por el gobierno resulta en un deslinde de responsabilidades por parte del Estado que deja indefensas a amplias capas de la población, poniendo en riesgo de forma directa sus medios y condiciones de subsistencia", remarcaron.
"Por otra parte, reiteraron la necesidad de continuar ampliando la base social de rechazo a estas políticas, dado que lentamente son cada vez más los sectores de la ciudadanía que van tomando conciencia sobre lo que las mismas suponen en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello que se insistió en avanzar con una convocatoria amplia, popular y transversal, buscando sumar a quienes todavía no han logrado advertir el peligro detrás de todo esto", insistieron.
Con relación al paro general convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles 24 de enero, se informó que ese día se realizará una movilización local en la ciudad de Concepción del Uruguay. La concentración será a partir de las 11:30 en la intersección de 9 de Julio y Los Constituyentes para luego marchar hasta Plaza Ramírez, donde se dará lectura al documento multisectorial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |