Se trabajará sobre las personas que han tenido una prestación de salud incumplida, como una prótesis o internaciones. Queremos que las oficinas de Defensa al Consumidor posean un trámite prioritario sobre estas situaciones”, señaló el responsable provincial.
En la mañana de este jueves, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho a Fernán Poidomani, quien es el coordinador General de Oficinas de Defensa del Consumidor de Entre Ríos.
Allí, el presidente municipal y el funcionario coincidieron en una agenda de trabajos mano a mano entre el Municipio y el gobierno provincial, apuntando a continuar con las acciones que se están llevando a cabo. Además, se estableció la creación de un sistema de atención a consumidores hipervulnerables.
Sobre esto último, Poidomani explicó que “se trabajará sobre las personas que han tenido una prestación de salud incumplida, como una prótesis o internaciones. Queremos que las oficinas de Defensa al Consumidor posean un trámite prioritario sobre estas situaciones”.
Según el funcionario, esto lograría una agilización de la resolución de este tipo de problemática.
Por otro lado, “buscamos que se establezca un nuevo procedimiento para que los consumidores puedan acceder al sistema de daños directos, y que aquellos que han sufrido un daño al cual la empresa no respondió en términos conciliatorios, no inviertan su dinero en abogados privados, logrando que se resuelva en las oficinas de las ciudades”, agregó Poidomani.
A su vez, en la reunión se coincidió en coordinar una capacitación con los agentes de Defensa al Consumidor, junto a profesionales y estudiantes del sector y los comerciantes.
El funcionario provincial añadió: “una de las propuestas que quedó sobre la mesa, es convocar al Consejo Provincial de Consumo para que se reúna en Concepción del Uruguay en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo”.
“Seguiremos trabajando en conjunto con los municipios, ya que es una directiva del gobierno provincial, gestionando de cara a la gente y recorriendo cada una de las ciudades, poniéndonos a disposición de la población entrerriana”, finalizó Poidomani.
Por su parte, el responsable de la Oficina uruguayense de Defensa al Consumidor, Juan Pablo Seoane, indicó que “seguimos avocados al trabajo que venimos haciendo en conjunto con el gobierno de Entre Ríos. Nuestro trabajo se enfoca en evitar problemas y, en caso de que existan, apelar a la conciliación de las partes, y eventualmente sancionar e indemnizar al consumidor respecto al daño generado”.
La oficina de Defensa al Consumidor está ubicada en calle 9 de Julio al 844, teléfono 421154, mail: defensadelconsumidor@cdeluruguay.gob.ar
De la reunión participaron además la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Noir.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |