Como parte de su plataforma de gobierno, la lista Alternativa Progresista, que encabeza Verónica Magni como precandidata a intendenta, propone crear un hogar refugio para mujeres e hijos víctimas de violencia familiar. “La ciudad no tiene ningún espacio de este tipo, donde se pueda brindar alojamiento, contención y atención. Para eso formaremos un gabinete interdisciplinario con profesionales de distintas áreas de la salud”, detalló Magni, que también desde su lugar de concejala lo propuso.
Según informaron a este medio a través de un parte de prensa, “Alternativa Progresista también propone crear un Centro de Atención a las Adicciones, desde la Municipalidad pero junto a la Provincia y carreras relacionadas a la salud, tanto de la Universidad Nacional de Entre Ríos como de la Universidad de Concepción del Uruguay”.
Según indicó la precandidata “actualmente el Estado municipal se desentiende de este problema que sufren los sectores más desprotegidos, jóvenes y fundamentalmente excluidos socialmente”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |