Todas las jurisdicciones y entidades del sector público y el Poder Legislativo estarán alcanzadas por las disposiciones de este proyecto de ley. Quedarán exceptuados el Poder Judicial y los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.
La norma establece prohibiciones, como efectuar en el último año de gestión designaciones o recategorizaciones del personal en cualquiera de los ámbitos del Estado, estableciendo excepciones como las que se realicen en el marco de las paritarias y los acuerdos con los gremios, las que correspondan por ley, las que fuesen por concurso y los casos de los docentes, los integrantes de las fuerzas de seguridad y profesionales de la salud.
Durante ese lapso de tiempo, tampoco se podrán iniciar procesos de licitaciones sin autorización de la Legislatura o aumentar los gastos previstos en el Presupuesto con fondos provenientes de incrementos de recursos de financiación no presupuestados, con excepción de los que sean por razones de fuerza mayor o casos fortuitos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |