Este viernes 15 de marzo en la sede de ATE se llevó a cabo una reunión con trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura que revistan en contratos de obra en la que se expuso con preocupación la falta de pago de los ingresos mensuales De la reunión participaron los integrantes de la conducción provincial y delegados de sector.
Foto:Imagen ilustrativa.
La preocupación central fue la falta de pago de los ingresos mensuales desde diciembre, ya que quienes están contratados bajo la modalidad de Contrato de Obra no percibieron aún lo correspondiente a los meses de enero y febrero, lo que al día de hoy significa un retraso de más de dos meses y medio.
Según indicaron desde el gremio, la decisión de regularizar la situación está tomada por el Ejecutivo y la implementación administrativa se viene trabajando en distintas instancias de su gestión, no obstante, advirtieron que no hay certezas sobre la fecha de cobro, pudiendo afectar también al cobro correspondiente a los haberes de marzo.
En esa línea, ATE destacó que con el objeto de regularizar la situación laboral de estos trabajadores a través de contratos de servicios, y teniendo en cuenta que no existen cupos suficientes en la Secretaría de Cultura, se definió establecer un diálogo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para ocupar los cupos vacantes. La semana próxima se solicitará la audiencia correspondiente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |