Luego de la lluvia de menos de media hora del viernes 7 de agosto, aproximadamente a las 10 de la mañana en Concepción del Uruguay, algunas escuelas sufrieron las consecuencias. “Necesitamos que el Estado invierta en el mantenimiento de edificios para que esto no vuelva a pasar, para que si llueve se pueda seguir dictando clases” pidieron desde el gremio docente.
“Los chicos estaban en las escuelas, como todos los días. Los funcionarios detrás de sus escritorios pensando cómo evitar judicialmente las huelgas sin dar respuestas a los reclamos docentes y evaluando las chances electorales del domingo. Las escuelas de Concepción del Uruguay se inundaron a pesar de que la lluvia, si bien intensa, fue breve” reprocharon desde la seccional Uruguay de Agmer.
Desde el gremio denunciaron el riesgo que corren docentes y chicos en nuestras escuelas cuando llueve, “escuelas que se inundan y que corren riesgo eléctrico. Cuando decimos que demandamos mayores fondos para inversión pública nos referimos, entre otras cosas, a esto. Necesitamos que el Estado invierta en el mantenimiento de edificios para que esto no vuelva a pasar, para que si llueve se pueda seguir dictando clases. El Ejecutivo Provincial, la Dirección Departamental de Escuelas, el Defensor de Menores y la Justicia deben intervenir, deben ver esta realidad y deben actuar para solucionarla” manifestaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |