BNA
Inicio » Gremiales » Paritaria docente: Amet realizará un Congreso extraordinario para evaluar la situación

Paritaria docente: Amet realizará un Congreso extraordinario para evaluar la situación

Así lo informó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Tecnica, Andres Bessel. El encuentro se realizará el martes y se debatirá las medidas a seguir luego del paritaria con el Gobierno provincial llevada a cabo este viernes. Por otra parte, mostró preocupación por no haberse depositado los fondos específicos para la educación técnica profesional.

Este viernes el Gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron para continuar la paritaria pero no hubo ofrecimientos por lo que pasaron a un nuevo cuarto intermedio sin fecha de próximo encuentro.

Bessel informó que el martes realizarán un Congreso extraordinario para evaluar el salario y debatir las medidas a seguir a la espera de una propuesta por parte del Gobierno.

Otro de los puntos que formaran parte de la Asamblea es el corte de los fondos específicos para la educación técnica profesional. “Vamos a comenzar una campaña de concientización a nuestros delegados porque esos ingresos son fundamentales para la escuelas”. Entre las complicaciones que mencionó Bessel, debido a no contar con esos ingresos, se encuentra el cierre momentáneo del  profesorado y de  la escuela secundaria profesional.

Por ultimo, el secretario general de Amet indicó que se hizo una presentación judicial para que se siga pagando el Fonid. “Hasta el momento no hay decisión por parte del Fiscal para dar el pase o no al juez”.

Fuente:APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La fragua y el surco": la clase obrera entrerriana y su movimiento social

Más de una década de investigación sobre la formación, transformación e integración de la clase …