José Eduardo Lauritto por la lista 2 le ganó a Ezequiel Vandunciel de la lista 302, en la interna del Frente para la Victoria (FPV) por un amplísimo margen. Además fue el precandidato más votado en Concepción del Uruguay.
Por Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Fotos: Leandro Franco/ADN Entre Ríos y Alejandro Osuna
Con datos actualizados a media mañana de este lunes 10 de agosto, José Eduardo Lauritto (Lista 2) se impone ampliamente por el 51,11% del total de votos emitidos en Concepción del Uruguay, mientras que Valdunciel obtiene el 13,78%. La suma de ambos porcentajes da un total (provisorio) de 64,89% de votos del Frente para la Victoria en la ciudad remarcando nuevamente el protagonismo de esa fuerza. Estos datos surgen de 72 mesas escrutadas de un total de 174 y podría variar en el transcurso de las horas.
La tarea de las autoridades de mesa y fiscales se extendió hasta muy tarde llegando a haber mesas que finalizaron su escrutinio provisorio pasada la medianoche de este domingo, como ocurrió por ejemplo en el Colegio del Uruguay, Escuela Normal y Escuela Avellaneda, según pudo recabar El Miércoles Digital entre fiscales de las diferentes fuerzas políticas. Eso demoró la llegada de las urnas al Correo Argentino que es el encargado de su traslado a Paraná donde se encuentra el centro de cómputos y donde se lleva a cabo el escrutinio final.
Jornada electoral
Por la mañana temprano, a las 9 horas, Ezequiel Valdunciel asistió a votar en el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”. En diálogo con El Miércoles Digital y los medios presentes expresó su preocupación por la destrucción de boletas de su lista.
Mientras que José Eduardo Lauritto y como ya es tradición votó en la Escuela Nicolás Avellaneda, al mediodía. A la noche, hizo declaraciones a LT11 y reconoció el malhumor de los votantes al encontrarse con tantas boletas y la complicación física del volumen de papel. En tal sentido expresó la necesidad de modificar el sistema de las boletas sábana.
Festejos en el bunker
Si bien la tendencia ya era irreversible los festejos se hicieron esperar en el bunker de Lauritto, en calle 8 de Junio, porque prefirieron tener mayor cantidad de mesas. Pasadas las 22 horas, en una comunicación telefónica realizada en en la transmisión de LT11, Valdunciel reconoció la amplia ventaja que tenía Lauritto y lo felicitó por la excelente elección deseándole buenos augurios para octubre.
Ante una calle 8 de junio colmada de militantes que festejaban, Lauritto hizo uso de la palabra y agradeció el apoyo obtenido: “Renovemos el compromiso nos vamos a encontrar en estos días, primero para festejar y segundo para renovar el compromiso. Hasta la victoria”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |