La solicitud fue realizada por integrantes de la Junta interna de ATE Uruguay en la Municipalidad de Concepción del Uruguay en reunión con integrantes del Poder Ejecutivo.
En la mañana de este viernes 19 de abril se reunieron el Ejecutivo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y representantes de ATE Uruguay.
Los gremialistas pidieron recomposición salarial, la continuidad de los pase a planta de los 184 trabajadores contratados, mejoras de las condiciones laborales, e hicieron planteos sobre las condiciones edilicias.
Quieren participar de los tribunales en los cuales tienen participación los sindicatos con representación en el ámbito municipal. Además, se solicitó una suma fija para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los meses anteriores debido a los altos indicadores inflacionarias.
Según informaron desde el gremio ubicado en 3 de Febrero 180 el Ejecutivo se comprometió a acercar una propuesta salarial a principios de la próxima semana y comenzar con la mesa de trabajo para los correspondientes pases a planta permanente.
Participaron del encuentro el intendente José Eduardo Laurito, el jefe de gabinete Ezequiel Valdunciel y el secretario de gobierno Oscar Noir. Por ATE asistieron Carlos Bach, Mariela Pocco y Angel González.
Fuentes:Prensa de la Municipalidad de C.delU y ATE Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |