Este viernes 26 de abril intendentes y senadores del justicialismo se reunieron en la ciudad de Maciá. Tras el encuentro, el senador uruguayense Martín Oliva instó a hacer una auocrítica y a recuperar la confianza de la ciudadanía. Sostuvo que como oposición no le pondrán palos en la rueda a Frigerio, pero marcó un plazo: seis meses, “después en donde hay que decir que hay cosas que no se están logrando”.
Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos. En esta ocasión, el encuentro fue en Maciá. Además de presidentes municipales, dieron el presente algunos senadores del espacio político opositor.
En diálogo con Radio Integral Maciá y Telema, Martín Oliva, senador y presidente del bloque en la Cámara Alta provincial, realizó una fuerte autocrítica dentro del espacio, aclaró que el peronismo en Entre Ríos no va a funcionar como obstructivo, pero aseguró que “hay cosas que” el gobierno provincial de Frigerio no “está logrando”.
“Venimos acá a definir, pero sobre todo a hacer autocrítica. Nosotros estamos en condiciones de hablar por nuestras acciones en el Senado o cada intendente, pero nosotros como espacio político tenemos que hacer autocrítica. Nos hemos equivocado, y si bien en algunas ciudades la gente confía en nosotros, nos interesa que nos devuelvan la confianza en lo legislativo nacional, en la provincia, ser una opción nacional”, sostuvo el ex intendente de Concepción del Uruguay.
“Para eso hay que pedir disculpas, por lo que no hayamos sabido interpretar o hacer. Corregir y mirar hacia delante, decir ‘me equivoqué’ y reorganizarse para que la gente vuelva a depositar su confianza”, añadió.
Luego sostuvo que el peronismo en Entre Ríos no tomará una postura obstructiva, pero dejó en claro que hay cosas que el gobierno de Frigerio “no está logrando”.
“La gente dijo que el presidente tiene que ser Milei y el gobernador Rogelio Frigerio, ¿nosotros vamos a ser obstruccionistas por tener una mayoría? Debemos ser inteligentes de esa representatividad que tenemos en hacer lo que los vecinos necesitan”, planteó el senador.
“En el Senado tenemos una responsabilidad. No ser obstructivos por serlo, no ser jodidos, ponemos nuestro toque en un proyecto o artículo, pero va a llegar un momento, quizás después de los 6 meses, en donde hay que decir que hay cosas que no se están logrando, con mucho respeto. Nuestro gobernador es nuestro gobernador, pero nosotros estamos en frente ideológicamente y vamos a tener que decirle al vecino que esto y esto no está sucediendo”, agregó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |