Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la Departamental de Escuelas ubicado en 25 de Agosto y Artigas. Piden que las obras en sus edificios se reanuden de una buena vez.
Nota relacionada: Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Normal por el abandono de las obras de refacción
La protesta lo hacen en el marco del paro nacional. Allí van a coincidir docentes y delegados/as de diferentes escuelas y niveles, entre ellas las tres escuelas: Normal "Mariano Moreno", 92 "Congreso de Tucumán", y la Nº2 Juan José Viamonte.
Unificarán los reclamos para exigir de manera conjunta la reactivación de las obras paralizadas, la reparación de esos edificios para garantizar escuelas seguras y condiciones de higiene y salubridad para el dictado de clases.
"Hace meses, diversas escuelas venimos reclamando por las pésimas condiciones en que estamos trabajando, lo que pone en riesgo a las comunidades educativas y vulnera el derecho de estudiantes a recibir educación en condiciones seguras. Hasta el momento, las autoridades no han brindado ninguna solución y la situación se agrava día a día. Necesitamos soluciones ya",indicaron los organizadores de la movida, y además piden e invitan a todas las comunidades educativas a sumarse, haciéndola extensivas a la sociedad en general.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |