“Al salvataje que propone el Gobierno lo vamos a tener que afrontar los trabajadores”, afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, al referirse a la reforma previsional que anunció el Gobierno provincial para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones
Días atrás el ministro Manuel Troncoso y el titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, anunciaron la puesta en marcha de una serie de medidas para afrontar el rojo del organismo previsional: se trata de “un plan de salvataje” que, entre otras cuestiones, establece un incremento de tres puntos de alícuota de aportes patronales y contribuciones personales de los trabajadores activos del sector público.
“Subir la alícuota tres puntos implica que al salvataje que propone el Gobierno lo vamos a terminar afrontando los trabajadores”, aseveró el dirigente gremial.
También apuntó contra los cambios que se llevarán a cabo para los beneficiarios de los regímenes especiales, quienes deberán aportar una alícuota de tres puntos hasta cumplir con la edad jubilatoria, que es 62 años para los hombres y 57 para las mujeres: “Justamente tienen regímenes especiales porque trabajan en lugares especiales, donde la carga emotiva y laboral es muy fuerte”.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con que se recorte a los trabajadores”, enfatizó aunque destacó que el Gobierno los haya convocado y que no se toque el 82% móvil ni la edad jubilatoria.
“Creemos que se puede recaudar de otros lugares, como el sistema financiero, para generar los dividendos que le hacen falta a la provincia”, concluyó.
Fuente:APF.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |