Los trabajadores de las Unidades de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Entre Ríos, manifestaron su preocupación por la comunicación recibida sobre el cierre de 25 Unidades de Extensión y sedes regionales en todo el país, además de la reducción del 30% del personal del INTI.
“De concretarse esta medida, se vería gravemente afectado crecimiento y desarrollo que implica para las distintas provincias, ya que el INTI tiene como misión fomentar el desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país”, se indicó en un comunicado enviado a los medios.
El cierre de estas Unidades de Extensión implicará no sólo la pérdida de las fuentes de trabajo de los empleados, sino también la pérdida del espacio físico que genera dinero para el Estado, ya que estas unidades prestan servicios a empresas de toda la región.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |