Concepción del Uruguay estará representada en el Campeonato Mundial de Canotaje, a realizarse en Gyor (Hungría), donde participarán los hermanos Joaquín y Matías Malaval, en la especialidad Maratón, junto al seleccionado argentino.
Por tratarse de una especialidad que aún no forma parte de los Juegos Olímpicos, no existe ayuda económica por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Por tal motivo, la Municipalidad entregó 10 mil pesos a cada hermano, representantes del Club Regatas Uruguay, en la figura de su presidente Didier Impini. Se trata de un aporte para cubrir gastos de participación en este Campeonato, a realizarse en septiembre, por lo cual Joaquín y Matías viajarán este lunes.
El director de Deportes, Osvaldo López, recordó que “los hermanos Malaval ya son Bicampeones Sudamericanos de Canotaje. Esto ratifica el buen nivel que nuestros deportistas han desarrollado en esta disciplina. Tenemos que destacar también el logro de Magdalena Garro, quien clasificó para los Juegos Olímpicos 2016”.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, felicitó a los deportistas y destacó que “la política del intendente Carlos Schepens es la de estar presentes acompañando el esfuerzo y el trabajo social y deportivo que realizan los clubes y deportistas, que tan bien nos representan a nivel nacional e internacional”.
Los palistas Rodrigo y Mauricio Caffa también participarán del Campeonato en Hungría, representando a la Escuela Municipal de Canotaje, por lo cual en anterior oportunidad ya habían recibido un aporte de 10 mil pesos para cada uno.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |