Los trabajadores de la emisora pública denunciaron que las autoridades gubernamentales decidieron no garantizar la cobertura mínima en el día de hoy, feriado para los locutores.
La emisora estatal uruguayense no tiene autoridades formalmente designadas desde el Gobierno nacional.
El comunicado de la delegación gremial Salco detalla la situación:
El Gobierno cierra los micrófonos en LT 11 en el día de los locutores y locutoras
Este miércoles 3 de julio las autoridades gubernamentales de Radio y Televisión Argentina S.E. han decidido dejar a la población sin el servicio público que brinda LT11 al no convocar a trabajar a las y los locutores en su día.
La legislación laboral vigente para locutores obliga a que en esta jornada de reconocimiento profesional, las y los locutores gocen de los mismos derechos que un día feriado, pero la empresa ha decidido no respetar el convenio colectivo y no garantizó las "guardias mínimas" para cumplir con el servicio a la comunidad.
La medida responde a las políticas de ajuste que se vienen implementando desde hace varios años y que este gobierno ha profundizando de manera brutal.
-Basta de violar los convenios.
-Presupuesto y seguridad para planta transmisora.
-Salarios igual a la canasta familiar
-Reincorporación de las y los compañeros despedidos
-No a la reforma laboral.
-Por la unidad de todas las luchas de los trabajadores del Estado.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |