Este lunes el gobierno de Javier Milei dio un paso más en la intervención de los medios públicos al silenciar los programas locales matutinos de las 49 emisoras de la red de Radio Nacional, que ahora deben retransmitir -en el horario de 7 a 10- la programación de LRA1 de Buenos Aires. En Entre Ríos la medida afecta a LT 14, LT 11 y Radio Gualeguaychú.
“Desde UPCN Entre Ríos consideramos inadmisible esta medida -que en Entre Ríos afecta a LT 14, LT 11 y Radio Gualeguaychú-, ya que significa una nueva afrenta contra la libertad de expresión y provoca incertidumbre entre los trabajadores”.
“Asimismo, representa no sólo la limitación y vaciamiento de los medios públicos, sino también un ataque directo al federalismo “, enfatizaron desde UPCN.
“Urgimos a las autoridades a revisar esta cuestionable decisión para que en cada provincia y cada ciudad podamos volver a escuchar las voces regionales y locales”, señalaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |