El estudio, realizado entre el 1 y el 4 de julio en Entre Ríos, relevó entre otros datos las imágenes de los mandatarios de las cuatro principales ciudades de la provincia: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
En la medición, Romero aparece no solo como la intendenta con mejor imagen, sino que sus números la ubican en el ranking de los mejores de la dirigencia entrerriana. La intendenta de Paraná tiene un 30,1% de imagen positiva y un 18,1% de negativa, lo que arroja una diferencia favorable de + 12 puntos.
En el otro extremo se encuentra Mauricio Davico. El intendente de Gualeguaychú está en el último puesto de la tabla de intendentes y de la dirigencia entrerriana en general. El ex músico tiene un 11,4% de imagen positiva y un 19,.4% de negativa. Su saldo es – 8 puntos porcentuales.
En un rango medio se encuentran José Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, y Francisco Azcué, mandatario de Concordia. El gobernante de la Histórica sostiene un 25,2% de imagen positiva y un 23,2% de negativa, con un margen a favor de +2 puntos. La evaluación del intendente de la capital del citrus, en tanto, arrojó un 18,5% de positiva y un 13,2% de negativa, con saldo favorable de +5,3.
Un dato común de todos los gobernantes locales es el alto nivel de desconocimiento. Más del 50% prefirió no clasificar a Romero y a Lauritto y casi un 70% tomó la misma decisión con Davico y Azcué.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |