BNA
Inicio » Política » El equipo de Fuertes debatió políticas educativas en Villaguay

El equipo de Fuertes debatió políticas educativas en Villaguay

“Tenemos que promover un nuevo pacto educativo con el aporte de los gremios y la participación de los padres”.

Fuertes

Los equipos técnicos de Educación, de cada candidato a intendente por UNA, participaron de una jornada de debate sobre políticas educativas, que coordinó el referente de Educación de Adrián Fuertes, el profesor Hugo Pais, reconocido catedrático entrerriano. Lo que se dio en llamar “Congreso de Educación” se llevó a cabo ayer en Villaguay.

En la apertura del encuentro, Adrian Fuertes, postulante de UNA a la gobernación de Entre Ríos, dijo que “la educación atraviesa una situación conflictiva producto de la falta de diálogo”. Y compartió los dichos de Pais al plantear un nuevo pacto educativo, a partir del aporte concreto de los gremios, con la participación de los padres y los estudiantes. “Vivimos tiempos complejos: la propia familia ha perdido autoridad y la autoridad moral del maestro se ha ido degradando. Frente a esto tenemos dos opciones: nos encerramos en una burbuja o tratamos de hacer algo. Nosotros vamos por la acción. No somos aves de paso en la política, estamos decididos a debatir ideas para cambiar la realidad”, sostuvo.

La reunión sirvió para elaborar un diagnóstico preciso de la realidad y para debatir los ejes centrales que caracterizarán la gestión educativa de Fuertes. En ese marco, Pais subrayó la necesidad de volver a aplicar el concepto de “comunidad educativa”, enfatizó que “no hay que tenerle miedo al diálogo” y resaltó que es urgente resolver la falta de contención del docente.

“Tenemos que hablar de la falta de contención del docente, que carga con toda la tensión que la sociedad descarga en la escuela. Hay que exigirle, pero también contenerlo. Porque hay que tener una fortaleza especial para actuar de colchón todos los días para amortiguar los conflictos que llegan al aula”, indicó Pais.

En otro orden, el referente educativo del massismo entrerriano subrayó la necesidad de “combatir la burocracia del sistema, con la participación activa y directa de los gremios –que son los que saben de los problemas-; con la intervención de los padres –que saben qué es lo mejor para sus hijos- y con el sentir y la opinión de los estudiantes –que son los protagonistas-”.

Un candidato empático

De cara a las elecciones de octubre y en relación a lo que le dejó el Congreso en educación, Adrián Fuertes expresó: “Pienso en los jóvenes de 16 y 17 años, que no están obligados a votar,  y me digo `ojalá lo hagan´; quiero que voten porque el acto eleccionario es importante, define el futuro; define su futuro”

En el mismo sentido, agregó: “Ellos tienen que poder terminar el secundario con tranquilidad, tienen que poder seguir estudiando si así lo desean, o tener una salida laboral, con un sueldo decente y tienen que tener ganas de proyectar”.

“Es para ellos que convoco a todos los equipos de educación, porque tenemos que devolverles la esperanza. Soy el candidato más joven a la gobernación de Entre Ríos, se lo que necesitan los nuestros jóvenes y puedo representar sus intereses, como lo he demostrado en Villaguay, donde en los próximos días estaremos inaugurando un Centro de Salud dedicado exclusivamente a los estudiantes”, indicó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Analizaron el proyecto que regula la profesión de la museología en Entre Ríos

Los diputados trataron un proyecto de ley para reconocer y regular las actividades que realizan …