Informaron que siguen con los trabajos de reparación y puesta en valor de la Isla del Puerto. Además, se licitan trabajos para el Balneario Itapé y Banco Pelay.
Tras una serie de considerables crecientes que se registraron durante este año, la Isla del Puerto sufrió una importante erosión en sus defensas y playas. Es en este marco que el Municipio continúa con los arreglos de las mismas con maquinaria pesada, a lo largo de todos los sectores, preparándose para la temporada estival que comenzará en unos meses.
En este sentido, la administradora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, indicó que “se trabaja en la reparación del terraplén de la defensa en las playas tras la fuerte erosión de las crecientes, sobre todo en el sector sur de la Isla, por lo que se fortaleció la base de dicha pendiente”. Se apunta, además, a realizar los trabajos de mayor porte para luego dar lugar a los detalles finales.
Otro de los trabajos fue la remoción de troncos de considerable tamaño y el emprolijamiento y nivelación de las playas, desde el sector norte hacia el sur.
En lo que respecta a las sombrillas, de acuerdo a lo especificado por Haudemand, a lo largo de agosto se trabajará sobre el requinchado de las mismas, que son un total de 74. Tras finalizar con estas labores, se colocarán nuevamente en las playas.
Repararán los bloques sanitarios, comenzando con el central y el norte. A su vez, se continuará en el Portal de Ingreso.
También en el Pelay y Balneario Itapé
En las últimas horas la comuna llamó a licitación para la ejecución de diferentes trabajos, cuyo detalle es el siguiente:
Oficinas de Banco Pelay: presupuesto oficial de 37.188.277,89 pesos. Fecha de apertura: 22 de agosto de 2024.
Sanitario Banco Pelay – Etapa I: presupuesto oficial de 98.121.780,07 pesos. Fecha de apertura: 23 de agosto de 2024.
Veredas del balneario “Itapé”: presupuesto oficial de 31.795.051,81 pesos. Fecha de apertura: 22 de agosto de 2024.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |