BNA
Inicio » Política » Sólo los concejales oficialistas repudiaron el "operativo policial" contra los gremialistas docentes

Sólo los concejales oficialistas repudiaron el "operativo policial" contra los gremialistas docentes

Los opositores no lo votaron.

En la sesión ordinaria de este jueves 8 de agosto el bloque"Juntos por Uruguay" presentó un proyecto de Resolución "para repudiar y desagraviar los actos anónimos de censura, que se hicieron sobre las expresiones graficas realizadas por integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, hechos de público y notorio conocimiento, y el desmedido operativo policial en la noche del lunes 5 de agosto, mientras un reducido grupo del mismo gremio se encontraban pintando nuevamente consignas para visibilizar sus condiciones salariares".

Fue aprobado sobre tablas sólo con el voto de los 7 concejales que componen el bloque oficialista. Los concajeles opositores no lo votaron.

 

Los concejales oficialistas votaron a favor.

 

La oposición no acompañó la iniciativa.

 

Lo que  pasó

El lunes 5 de agosto por la noche, en momentos que un grupo de docentes enrolados en Agmer Uruguay repintaban paredones con las consignas de sus reclamos, fueron interceptados por efectivos policiales que pidieron sus nombres y sus DNI, acciones que conllevan intenciones de amedrentamiento. Horas después, desde el gremio, emitieron un comunicado repudiando lo ocurrido y responsabilizando al Gobierno entrerriano.

"Cayeron en un patrullero, pidieron identificación del responsable del grupo, Alejandro Bernasconi dio sus datos y no pareció conformarlos a los agentes porque pidieron los DNI de todos", explicó a EL MIÉRCOLES una de las docentes que participaba de la actividad.

Tras la negativa de identificarse porque consideraban que no correspondía ya que no hacían nada ilegal, los policías pidieron refuerzos: fueron más efectivos en dos patrulleros, una camioneta, tres motos y dos en bicicleta. Todo eso para cinco docentes que hacían pintadas.

A la mañana siguiente, la fuerza de seguridad se acercó a la sede de ATPADIS para averiguar si en efecto estaban autorizados a realizar la pintada,ya que los docentes habían informado que lo tenían permitido. (Ver nota: Insólito: ahora enviaron a la Policía a averiguar si la pintada de Agmer estaba autorizada)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Analizaron el proyecto que regula la profesión de la museología en Entre Ríos

Los diputados trataron un proyecto de ley para reconocer y regular las actividades que realizan …