La posibilidad de alcanzar la unidad en un nuevo frente electoral entre LLA y la UCR de cara a las elecciones de medio término del año que viene, fue abordada por el diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Atilio Benedetti.
Difirió el debate para el año que viene y expresó que es una discusión que se dará dentro del partido. Destacó que Juntos por Entre Ríos se está consolidando y que el gobernador hace “un enorme esfuerzo” para abrir la participación a distintos actores.
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Juntos por Entre Ríos, Atilio Benedetti, se refirió a una eventual unidad del radicalismo con La Libertad Avanza (LLA). Fue en el contexto de las elecciones de medio término del año que viene. En este sentido expresó: "No quiero adelantarme todavía a lo que será el próximo año electoral, en todo caso, que la evaluación la haga nuestro gobernador y a partir de ahí actuemos".
En una entrevista con Debate Abierto, el diputado opinó: "Creo que es un tema para el año que viene, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo desde el radicalismo para constituir Juntos por Entre Ríos, que es una fuerza que se está consolidando bien y además el gobernador está haciendo un enorme esfuerzo por la participación de los distintos actores. Y están las especulaciones lógicas que si en la elección de medio término, Entre Ríos se va a dividir en tres partes o si existe la posibilidad de lograr que vayan solamente dos partes (oficialismo y oposición)”.
Benedetti agregó que "es razonable que esté abierta la conversación; en todo caso también, lo nuestro es un debate que se va a dar dentro del radicalismo y todas las decisiones siempre las tomamos con mucha discusión. Y orgánicamente está claro que hubo una importante cantidad de nuestros votantes que acompañaron a éste gobierno, así que en el momento de decidir habrá que poner todas las cartas sobre la mesa y saber evaluar".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |