BNA
Inicio » Ambiente » Quieren avanzar con el proyecto del "Parque Inundable" en el barrio San Isidro

Quieren avanzar con el proyecto del "Parque Inundable" en el barrio San Isidro

“Tendrá una intervención ejemplar de mecanismos de manejo y aprovechamiento de los bordes costeros, para evitar instalaciones que no sean compatibles con las actuales y futuras condiciones del clima y crecidas del río, junto a otras áreas como son los sistemas de alertas temprana por lluvias y tormentas”, adelantó una de las partes interesadas..

Foto de portada: Lago del Parque de la Ciudad

En el informe enviado por Prensa del Municipio uruguayense, indicaron que este martes 13 de agosto el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, mantuvo un encuentro de trabajo con Patricia La Nasa, Laureano Corvalán, María Laura Pirovani y Héctor Bazzani, con quienes dialogó sobre el proyecto del Parque Inundable en el norte de la ciudad, sus ventajas y aplicaciones.

La Nasa, quien es responsable de Salvaguardas Ambientales y Sociales del Proyecto de Adaptación del Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Vulnerables del Río Uruguay, se reunió con el presidente Municipal con el fin de reforzar las políticas de medioambiente de la ciudad y continuar con el proyecto del Parque Inundable en el actual Parque "Ricardo López Jordán", popularmente conocido como Parque de la Ciudad, ubicado en el tradicional barrio San Isidro.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, La Nasa señaló que “Estamos retomando el proyecto y en su último año de ejecución, propiciando contacto con autoridades municipales”.

Según La Nasa, esto se da tras “algunas cuestiones administrativas que tenía que definir la Corporación Andina de Fomento, que administra el proyecto, y el Fondo de Adaptación de la Organización de las Naciones Unidas, que hace la donación”.

“Retomamos temas que teníamos pendientes en Concepción del Uruguay, tales como las características del Parque Inundable”, agregó.

Finalmente, explicó que este Parque “tendrá una intervención ejemplar de mecanismos de manejo y aprovechamiento de los bordes costeros, para evitar instalaciones que no sean compatibles con las actuales y futuras condiciones del clima y crecidas del río, junto a otras áreas como son los sistemas de alertas temprana por lluvias y tormentas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sociedades rurales embisten contra la cautelar de protección del Delta del Paraná

En sendos comunicados de prensa, la Sociedad Rural Argentina filial Rosario de Santa Fe y …