Durante un operativo de control sorpresivo, agentes de la Aduana argentina con un escáner de mano pudieron detectar un cargamento de 59 ladrillos de cocaína que un uruguayo intentaba traspasar desde Gualeguaychú hacia su país.
Un nuevo caso que confirma que Entre Ríos se encuentra en la ruta internacional de las bandas que intentan hacer llegar cargamentos al puerto de Montevideo, con el destino final de Europa o Asia.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron más de 60 kg de cocaína en un automóvil, en la frontera con Uruguay. El vehículo había sido acondicionado para el contrabando, ya que la droga se encontraba oculta detrás de los paneles de las puertas y dentro de los conductos del aire acondicionado.
El procedimiento comenzó pasada la medianoche de este viernes se extendió durante la madrugada del sábado, cuando un auto Ford, de matrícula uruguaya, se presentó en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos para cruzar hacia el país vecino. Era conducido por un ciudadano uruguayo de 47 años.
En el marco de una iniciativa de controles sorpresivos que está implementando la Aduana, personal de Prevención del Narcotráfico se encontraba en el Puente Internacional Libertador General San Martín para reforzar los controles. Junto con la Prefectura de Fray Bentos uruguaya, la Aduana argentina inspeccionó el vehículo, y aportó elementos de control no intrusivo de última generación. El escáner de mano reveló la presencia de ladrillos de cocaína en las partes internas del vehículo.
En ese marco, los funcionarios de las fuerzas de ambos países retiraron los paneles del rodado y revisaron los conductos del aire acondicionado. En total hallaron 59 ladrillos de cocaína, con un peso combinado de 61 kilos.
El conductor del vehículo fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Fray Bentos. Se estima que el valor de la droga asciende a 915.000 dólares.
Fuente: Análisis.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |