La operatoria dio inicio a la campaña 2024, que tiene a la Argentina como uno de los diez productores más importantes a nivel mundial y a Entre Ríos como la principal provincia exportadora.
Según datos del sector, el 95 por ciento de los arándanos nacionales se exportan como fruta fresca, en tanto que un 2 por ciento se reserva al mercado local y el porcentaje restante se destina a su industrialización para la producción de pasas, frutos congelados, jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados, yogur y repostería.
En esta oportunidad, el Senasa certificó el tratamiento cuarentenario que se aplicó sobre un total de 3.996.000 de kilogramos, de acuerdo al protocolo establecido junto con el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales de los Estados Unidos (USDA - APHIS) y productores nacionales de fruta agrupados en el Comité de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas frescas para Estados Unidos (COPEXEU).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |