Se llevó adelante la audiencia establecida por la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria a cargo del Juzgado Laboral N°4. Allí se espera que se resuelva el conflicto entre el gobierno y los docentes tras varias ofertas salariales que fueron consideradas insuficientes por los gremios.
Se esperaba que en la audiencia realizada este martes el gobierno presente una oferta superadora, pero sin embargo acudió a la mediación judicial sin ninguna propuesta. Estuvo presente el secretario General de Consejo General de Educación, Conrado Lamboglia, quien había insinuado la semana pasada que llevarían una propuesta este martes pero no fue así.
Lamboglia expresó que en el encuentro se resaltó la "necesidad imperiosa de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes entrerrianos y de continuar con el diálogo entre las partes".
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de Agmer, AMET y Sadop.
Ante la ausencia de propuesta, Lamboglia explocó que se "presentaron una serie de puntos para fijar criterios generales sobre los que se basaría la oferta futura y que consta de tres puntos: compromiso de otorgar aumentos mes a mes durante el semestre en la búsqueda de que el salario no pierda poder adquisitivo; hacerlo con sumas remunerativas y cubrir inflación por el semestre".
Cabe destacar que la conciliación obligatoria fue dictada por la jueza del fuero Laboral, María Alejandra Abud, el pasado 22 de agosto, a pedido del gobierno provincial, y ordena a las partes (CGE, Agmer, AMET y Sadop) la suspensión de todas las medidas de acción directa en relación al conflicto durante un plazo de 20 días hábiles.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |