En respuesta a un posteo en la cuenta X, el Presidente de la Nación respondió “veto total” a la iniciativa aprobada en el Senado este jueves. A partir de la sanción que se dio en la Cámara Alta, el Ejecutivo deberá ajustar los presupuestos de las Universidades acuerdo a la inflación como punto central.
Este jueves el Senado de la Nación con 57 votos favorables sancionó a Ley de Financiamiento Universitario, que ya contaba con media sanción de Diputados otorgada el pasado 15 de agosto.
Sin embargo, el Presidente de la Nación a través de su cuenta de X respondió con “veto total” a un posteo que realizó el Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejando Alvarez, haciendo alusión a que la confirmación del tal acción la tenia Javier Milei.
Cabe recordar que esta Ley indica que el Ejecutivo deberá ajustar los presupuestos de las Universidades acuerdo a la inflación con retroactividad al 1° de diciembre del año pasado. La inyección de fondos se deberá distribuir en función del número de estudiantes que ingresan, los alumnos de cada universidad, las carreras ofrecidas, la cantidad de egresados, los hospitales y escuelas secundarias que posean a su cargo y la actividad científica, tecnológica y de extensión que lleven a cabo.
Además, la ley de financiamiento universitario prevé la realización de auditorías sobre la ejecución de los fondos universitarios, las que estarán en manos de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |