BNA
Inicio » Policiales » Agresiones entre vecinos con golpes, piedras y disparos, signaron el comienzo del fin de semana en Paraná

Agresiones entre vecinos con golpes, piedras y disparos, signaron el comienzo del fin de semana en Paraná

Efectivos de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos debieron intervenir en tres enfrentamientos entre vecinos de Paraná. Los hechos ocurrieron entre las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado en los barrios, El Pozo, Villa Huesito y El Perejil. Los violentos también arremetieron contra los efectivos que acudieron a pacificar a los contendientes.  Hubo varios detenidos y personas identificadas que quedaron vinculadas a las correspondientes investigaciones.

 

Desde la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos se informó de una serie de hechos de violencia entre vecinos ocurridos entre las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado. Como consecuencia de la intervención policial las cosas no pasaron a tener consecuencias irreparables y se realizaron varias detenciones.

El primer hecho ocurrió durante la noche del viernes cuando personal de comisaria sexta que realizaba una recorrida prevencional en barrio El Pozo, calle sin número,  escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo que ingresó al barrio y detectó a varios hombres arrojándose piedras y otros elementos contundentes entre ellos.

Al advertir la presencia policial los violentos intentaron darse a la fuga rápidamente,  pero fueron demorados en el lugar por el personal. No obstante haber sido identificados, los agresivos ciudadanos continuaron resistiéndose en todo momento, intentando incluso propinar golpes de puños a los uniformados no logrando su cometido.

Posteriormente vecinos del barrio intentaron entorpecer el procedimiento arrojando piedras a los móviles que se encontraban trabajando en el lugar. Ante la agresión y para resguardar la integridad física de las personas es que se decidió retirar a los uniformados del lugar. Posteriormente, se identificó a 15 varones y se les realizó un palpado entre sus prendas en busca de elementos mal habidos. Así, se logró localizar en un bolso rojo perteneciente a dos hombres,  tres tubos metálicos  de 35 centímetros de largo.

En comunicación con el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, este  dispuso la aprehensión de los sospechosos y la identificación de los demás demorados. En tanto que dos menores que estaban en el lugar, por disposición de la Fiscalía de Menores fueron trasladados a la División Minoridad apara se les practique el dermotest.

El otro incidente ocurrió en barrio El Perejil, en jurisdicción de comisaria decimotercera. Allí, dos familias se arrojaban piedras. Al arribar el móvil del Grupo Especial, al advertir la magnitud de la situación, demoraron a tres varones y un cuarto sospechoso se dio a la fuga, aparentemente portando un arma de fuego. Los demorados  intentaron actuar contra los funcionarios. Por disposición del fiscal en turno fueron detendidos.

En tanto que el último hecho de violencia social ocurrió en horas de la madrugada de este sábado. Un llamado a la División  911 dio cuenta de un disturbio generalizado en el interior del asentamiento conocido como Villa Huesito. Una vez en el lugar, los efectivos constataron que en una vivienda hubo una discusión entre varias personas que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando el personal policial se encontraba trabajando para mediar en la situación se escuchó un disparo de arma de fuego que provino del interior del inmueble. Los presentes manifestaron que posiblemente hayan efectuado un disparo desde la casa, ante lo que dos varones y la dueña de la casa cerraron la puerta negando el ingreso de los efectivos. Los amotinados sostenían que en el interior de la morada se encontraban dos menores.

Ante la compleja situación y con el fin de preservar la integridad física de los presentes en el lugar Intervino personal del COE  y un negociador de la fuerza, que logró convencer a los ocupantes del inmueble para que permitan el ingreso del personal y la entrega de un arma de compresión neumática calibre 5.5 con un balín en su interior. Fiscalía dispuso el secuestro del arma y la detención de los hombres.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Robaron tres motos en La Histórica y a las pocas horas recuperaron dos en Pronunciamiento

Ambas fueron encontradas en la vía pública de la localidad del departamento Uruguay.   En …