"En este año, hemos perdido el 60% del poder adquisitivo nuestro salario como trabajadores universitarios, en un contexto de ajuste permanente y una negociación paritaria inexistente por la decisión unilateral del gobierno de imponer porcentuales miserables que degradan mes a mes las posibilidades de estabilidad de nuestros haberes", argumentan
"Desde la Comisión Directiva de Apuner queremos informarles que, en el marco del plan de lucha que estaremos realizando esta semana junto a la comunidad universitaria en reclamo de salarios dignos, convocamos a todos los Nodocentes de la UNER a ser protagonistas de una nueva Jornada de paro sin asistencia a loslugares de trabajo para este jueves 26 de septiembre", señalaron.
"Dichas acciones de protesta refieren a la emergencia salarial que atravesamos quienes trabajamos para la universidad pública en su conjunto en todo nuestro país. Nuestros magros salarios hoy llegan a estar por debajo de la línea de pobreza y la indigencia económica, producto de las políticas de ajuste llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional que, no sólo atenta contra los trabajadores docentes y nodocentes, sino contra la universidad pública en particular", argumentaron.
"En este año, hemos perdido el 60% del poder adquisitivo nuestro salario como trabajadores universitarios, en un contexto de ajuste permanente y una negociación paritaria inexistente por la decisión unilateral del gobierno de imponer porcentuales miserables que degradan mes a mes las posibilidades de estabilidad de nuestros haberes", explicaron.
"Con una fuerte tarea de militancia, hemos conseguido el apoyo un amplio sector de los Senadores Nacionales para la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. Sin embargo, este logro invalorable del compromiso gremial y ciudadano se ve amenazado por el veto total a la ley, tal como sucedió con los trabajadores jubilados; quienes, además, hace pocos días fueron violentamente reprimidos por las fuerzas de seguridad del gobierno nacional", insistieron.
"Entendemos que el beneficio para todos y cada uno de los que integramos el sistema universitario nacional se logrará de manera colectiva; por lo que es imprescindible que la medida de fuerza dispuesta para este jueves 26 de septiembre debe ser contundente y debe dejar un claro mensaje: Sin salarios dignos, no hay universidad pública de calidad", cerraron.
Comisión Directiva de APUNER
Nodocentes en Unidad, Solidaridad y Organización
por una universidad pública, gratuita y de calidad
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |